April 06, 2020
Coronavirus Li Wenliang - a situação do Equador é dramática
No Equador já nem se recolhe os cadáveres das ruas e das casas e as pessoas põem os corpos embrulhados no caixote do lixo.
Cadáveres deixados na rua e dentro das casas sem que ninguém os recolha
La situación es especialmente dramática en la capital económica del país, Guayaquil, donde varios medios informan que hay cientos cadáveres en las calles y dentro de las casas, esperando a ser retirados por las autoridades, que se han visto superadas por la crisis del coronavirus.
Dos terceras partes de los contagios y de los muertos se dan en la provincia costera de Guayas. El Universo, el principal periódico de esta región, aseguraba este martes, citando fuentes policiales, que ese día “estaban registrados casi 450 cuerpos en lista de espera para ser retirados de las viviendas”.
El Universo indicaba que los cadáveres empezaban a ser “abandonados en varias esquinas de Guayaquil” por temor a contagios y porque las altas temperaturas en la región, que estos días trepan a los 33 grados centígrados, hacen insoportable el olor en las viviendas después de varios días de producidos los fallecimientos.
“Los cuerpos de quienes han fallecido en los domicilios empezaron a ser arrojados en las aceras, en esquinas, portales o depósitos de basura, embalados”, asegura el rotativo. Imágenes de Guayaquil, que no han podido ser contrastadas y que recorren los teléfonos móviles de Ecuador y del continente donde se ve algún cuerpo en la calle, y muchas bolsas negras amontonadas en recintos sin identificar y en algunas casas.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment