La pandemia ya ha provocado la introducción de controles fronterizos en Austria, anunciados este martes a Bruselas; la prohibición de entrada de personas procedentes de Italia en Hungría o el veto en España a los vuelos con origen en aeropuertos italianos. La Comisión Europea ha tenido que redoblar la vigilancia para evitar que algunos países, como Alemania, restrinjan indebidamente la exportación dentro de la UE de suministros sanitarios de primera necesidad durante la crisis, como los respiradores. E Italia, el país más golpeado por la epidemia con 12.462 infectados y 827 fallecidos, ha tenido que recurrir a China para proveerse de mascarillas.
“El hecho de que cada una de las 27 capitales esté adoptando medidas dispares no genera tranquilidad en la ciudadanía”, reconoce una fuente comunitaria a la vista de la dispar gestión de una crisis que, en un principio, se había considerado casi exclusivamente italiana.
“En una o dos semanas, si la evolución actual se mantiene, será imposible negar la necesidad de adoptar una posición común más o menos potente”, vaticina otra fuente europea tras la fallida cumbre europea celebrada a distancia el pasado martes.
El Pais
No comments:
Post a Comment